jueves, 15 de diciembre de 2016

EL RINCÓN DE LOS SENTIDOS

Durante el curso han trabajado por grupos el estudio anatómico y fisiológico de cada uno de nuestros sentidos.  A partir de esto trabajarán poniendo a prueba nuestros sentidos, por medio de 4 experiencias diferentes.
El estudio de la percepción y como el ser humano se percata de lo que nos rodea, con estas pruebas los alumnos trabajan la percepción por los diferentes sentidos, y como esa percepción puede ser diferente de persona a persona, así como el grado de madurez de nuestras percepciones, ya que existe una dependencia humana por el sentido de la vista y otros sentidos quedan relegados como el sentido del olfato.
Se realiza una prueba de la vista que consiste en conseguir materializar una gama de un color con diferentes tonos, cual es más claro y cual más oscuro. ¿Serán capaces los visitantes de averiguarlo? .
El gusto se relaciona mucho con el olfato, ya que podemos engañar nuestra percepción gustativa con el olfato. ¿Adivinarán los visitantes que están degustando?
El olfato es uno de los sentidos que en el ser humano menos grado de madurez tiene, de ahí que los alumnos nos pongan a prueba con aromas cotidianos y poder diferenciarlos, tanto agradables como menos agradables.

Por último y no por ello menos importante el sentido del tacto en el cual enfrentamos a los visitantes a palpar diferentes texturas. ¿Serán capaces de reconocer todo lo que se les plantea con solo tocarlo?




FOTOS Y VÍDEOS DE YOUTUBE:

      VISTA 1  Y VISTA 2                                                             TACTO                    

GUSTO                                                                    OLFATO





No hay comentarios:

Publicar un comentario