viernes, 20 de mayo de 2016

¿LA CHISPA DE LA VIDA?

Objetivo: Estudiar la influencia de las marcas en nuestros gustos.

Desarrollo y materiales: Rellenamos dos vasos, uno con Coca-Cola y otro con Pepsi y les damos a probar a ver cuál les gusta más y si son capaces de identificar cuál es cuál.  Se muestra en los paneles los resultados de las catas realizadas durante el curso al alumnado de 1º ESO.
                          
                  VÍDEO DE LA REALIZACIÓN DE LA CATA ANÓNIMA AL GRUPO 1


VÍDEO DE LA REALIZACIÓN DE LA CATA SEMI-ANÓNIMA DE PEPSI AL GRUPO 2


VÍDEO CATA ANÓNIMA AL GRUPO 2


VÍDEO EXPLICACIÓN DE LA CATA SEMI-ANÓNIMA DE COCA-COLA AL GRUPO 3




VÍDEO DE LA CATA ANÓNIMA AL GRUPO 3





     Conclusiones:
     ·         La marca Coca-Cola, elegida por mayoría como la preferida, no resultó tan evidente         después de concluir el análisis de los resultados.

     ·         Una gran cantidad del alumnado no distinguía lo que bebía.
  • El reparto entre Pepsi y Coca-Cola a la hora de distinguirlos en la feria resultó bastante parejo.
(n=361)

     A continuación os dejamos algunas fotos y un vídeo del trabajo en la feria:




 


No hay comentarios:

Publicar un comentario