martes, 29 de noviembre de 2016

LA CIRCULACIÓN SANGUÍNEA EN EL CUERPO HUMANO

La circulación sanguínea humana es doble y cerrada. El corazón tiene cuatro cámaras, comunicadas dos a dos, y bombea sangre a todo el cuerpo originando dos circuitos sanguíneos:
- La circulación mayor o sistémica: la sangre sale del corazón cargada de oxígeno y viaja por todo el cuerpo descargando ese oxígeno y recogiendo dióxido de carbono.
- La circulación menor o pulmonar: la sangre sale del corazón y viaja a los pulmones para oxigenarse. Sale cargada de dióxido de carbono y va a los pulmones donde cede ese CO2 y se carga de oxígeno.

Los alumnos del segundo año del programa de Diversificación realizaron un modelo de la circulación sanguínea construyendo un circuito para representar los dos recorridos que hace la sangre desde el corazón a todo el cuerpo y desde el corazón a los pulmones. Los materiales utilizados fueron cuatro botellas de agua para representar las cuatro cámaras del corazón, y varios tubos de silicona para representar los vasos sanguíneos por los que viaja la sangre. Los tubos se pintaron para simular la circulación de sangre cargada de oxígeno o de dióxido de carbono. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario